Nuestros Tratamientos

Dentistería de Implantes

Un implante dental es la raíz artificial de un diente la cual un dentista coloca en tu mandíbula como base de un diente o puente, en reemplazo del natural. Los implantes constituyen una opción ideal para gente con una buena salud oral que ha perdido uno o más dientes debido a una enfermedad periodontal, una lesión, o por cualquier otra razón. Aun cuando son de muy alta tecnología, los implantes dentales son en realidad una mejor opción para salvar el diente que los tradicionales puentes, ya que los implantes no dependen de los dientes contiguos para soporte. Los implantes dentales tienen una apariencia y se sienten tan naturales que podrías olvidar que perdiste el diente. Si te sientes inseguro por la apariencia de tu dentadura; o si quizás no sonríes porque te falta algún diente: o tal vez tu dentadura postiza no se siente segura; o de pronto tienes dificultad para masticar. Si te falta un diente o más y te gustaría sonreír sin vergüenza, y comer sin molestia ¡los implantes pueden ser la solución! En condiciones ideales, como la colocación del implante por un periodoncista y un cuidado adecuado por parte del paciente, los implantes podrían durar toda la vida.
Estudios recientes siguen demostrando que los implantes muestran resultados exitosos.

El desarrollo y uso de los implantes dentales ha sido uno de los avances más importantes en dentistería en los últimos 40 años. En los Estados Unidos los dentistas colocan más de 5.5 millones anualmente.

Qué pueden hacer los Implantes Dentales

Reemplazar uno o más dientes sin afectar los dientes contiguos.

•Soportar al puente y eliminar la necesidad de una dentadura postiza removible.

•Proveer soporte para una dentadura postiza, dándole más estabilidad y comodidad.

•Preservar el hueso después de que el diente se ha perdido o ha sido extraído

Implante de un Solo Diente

Los implantes dentales no sacrifican la salud de los dientes contiguos -como sí lo puede hacer un puente- porque estos no se alteran para soportar el implante. Entre menos dientes naturales se afecten, mayor será el beneficio a largo plazo para su dentadura.

Puente Soportado por un Implante

Un puente soportado por un implante es una prótesis dental soportada por uno o más implantes que reemplaza tres o más dientes, o dos puentes en implantes. Un puente fijo, soportado por un implante puede ser atornillado o pegado. La prótesis atornillada permite retirar el puente si es necesario. El puente pegado no se puede remover ya que este es permanente.

Dentadura Postiza Soportada por un Implante

Una dentadura postiza soportada por un implante, es un tipo de sobredentadura soportada por y unida a un implante. Una dentadura regular va unida a las encías y no es  soportada por implantes. Una dentadura postiza soportada por un implante se usa cuando una persona no tiene ningún diente en la mandíbula, pero tiene suficiente hueso en la mandíbula para soportar los implantes. Una dentadura postiza soportada por un implante tiene  uniones especiales que se unen a otras uniones de los implantes.. Dentaduras postizas soportadas por un implante, por lo general se usan en la mandíbula inferior porque dentaduras postizas regulares tienden a ser menos estables en dicha zona. Sin embargo estas proveen un gran soporte y permiten el uso adecuado de implantes arriba y abajo.

Learn More Hide

Limpieza & Prevención

Un tratamiento preventivo es un esfuerzo conjunto entre el paciente, el dentista y los asistentes dentales para preservar la dentadura natural y las estructuras de apoyo al prevenir el inicio, progreso y recurrencia de enfermedades y condiciones dentales adversas.

La prevención de las enfermedades dentales comienza en casa, con una apropiada higiene dental y una dieta balanceda; esta prevención continúa en la clínica dental con el acompañamiento de tu dentista y su equipo de asistentes en pro de promover, recuperar y mantener tu salud oral.
Prevención también significa exámenes dentales regulares, limpiezas, y rayos x. Selladores y fluoruro también constituyen excelentes tratamientos preventivos.
Una adecuada prevención ayuda a evitar graves y costosos problemas dentales y es la clave en tener una sonrisa sana y hermosa.

  • Exámenes Dentales & Limpieza
  • Rayos X Dentales
  • Cuidado en Casa
Learn More Hide

Dentistería Cosmética

En la última década y gracias a las nuevas tecnologías, la industria de la cosmética dental ha tenido un desarrollo dramático. Todos sabemos que una sonrisa sana y hermosa es una de las cosas que más atrae. Una bella sonrisa nos brinda confianza y esto se percibe. Gracias a los avances en la cosmética dental moderna, estamos en la capacidad de mejorar tu dentadura y sonrisa a través de tratamientos rápidos, sin dolores y a precios asequibles, incluso con facilidades de pagos.

Los tratamientos dentales cosméticos pueden:

Cambiar el tamaño, la forma y la incorrecta posición de ciertos dientes.

Llenar espacios poco atractivos entre los dientes.

Mejorar o corregir la mordida.

Blanquear o hacer brillar a los dientes.

Reparar dientes con caries, rotos, quebrados o desportillados.

Sustituir dientes que faltan.

Reemplazar tratamientos dentales viejos y poco atractivos.

  • Rellenos Blancos
  • Coronas en Porcelana
  • Puentes en Porcelana Fijos
  • Carillas en Porcelana
  • Blanqueamiento de Dientes / Zoom
Learn More Hide

Enfermedades Periodontales

La palabra periodontal significa “alrededor del diente”. Las enfermedades periodontales atacan las encías y el hueso que sostienen al diente. La placa es una película pegachenta de restos de comida, bacteria y saliva. Si la placa no se remueve, se convierte en cálculo (sarro). Cuando la placa y el cálculo no son removidos, estos comienzan a acabar con las encías y el hueso. La enfermedad periodontal se caracteriza por encías rojas, inflamadas que en algunas ocasiones sangran.

Cuatro de cada cinco personas tienen enfermedades periodontal ¡y no lo saben! La mayoría de la gente no se entera porque por lo general, la enfermedad no presenta dolor en su etapa inicial.

No solo es la primera causa de pérdida de diente sino que – así lo sugieren algunos estudios- podría haber un vínculo entre la enfermedad periodontal y otras enfermedades tales como derrame cerebral, neumonía bacterial,  diabetes, enfermedades cardiovasculares e incremento de riesgos de salud durante el embarazo.

Buena salud oral, una dieta balanceada, y visitas regulares al dentista pueden ayudar a reducir el riesgo de una enfermedad periodontal.

Learn More Hide

Restauraciones

Es muy grato el que haya disminuido la presencia de caries debido al uso del fluoruro y a un mejor conocimiento de la salud dental. Sin embargo, los dientes son propensos a la caries, infecciones y fracturas que requieren del tratamiento adecuado. A través de la tecnología moderna y de técnicas mejoradas, ahora es posible ofrecer más opciones para reparar un diente a su estado, forma y funcionalidad original.

En caso tal, de que tu diente requiera un tratamiento de restauración, puedes estar completamente tranquilo al saber que te daremos todas las opciones y te recomendaremos el tratamiento más cómodo y menos invasivo.  Brindarte un cuidado dental superior es y será nuestra prioridad.

  • Rellenos de Resina Dentaduras Puentes Fijos Terapia de Conductos
  • Coronas de Porcelana
  • Dentaduras Parciales y Fijas
  • Puentes Fijos
  • Terapia de Conductos
Learn More Hide